martes, 5 de noviembre de 2013

NO A RENFE
Como usuarias semanales de este servicio (damos gracias por no serlo diariamente), queremos expresar nuestro mas profundo rechazo y odio a esta compañía. Podríamos escribir un libro sobre la infinidad de anécdotas que nos han pasado por culpa de la mala gestión de este servicio, pero no os queremos aburrir. Simplemente vamos a dividir y simplificar nuestra indignación en diversos puntos:

DE OCA A OCA Y MAÑANA HUELGA POR QUE ME TOCA
Nos parece “estupendísimo de la muerte” que los trabajadores de cualquier empresa hagan huelga para defender sus derechos, pero para que engañarnos, cuando las hacen infinidad de veces y nos fastidian a los usuarios ya no hace tanta gracia. Pese a los servicios mínimos, SIEMPRE nos acabáis puteando, hablando mal.

REVISORES, OH QUERIDOS REVISORES
Fácilmente identificables, tienen cara de pocos amigos y ganas de pillarte a la mínima (un saludo a todos los revisores de RENFE que ejercen bien su trabajo a vosotros no os incluimos). Cuando parece que estás cogiendo el sueñecito y has conseguido coger una postura que no te provoque tortícolis en los queridos asientos de plástico duro, vienen estos queridos personajes y te gritan “Buenos días” o directamente te dan un ligero pero intimatorio toque en el brazo.
 Te despiertas desorientado, buscando el billete, mientras se quedan parados mirándote, intimidándote y poniéndote nervioso hasta que encuentras el maldito billete, o en el peor de los casos, pagas por querer escaquearte. (apoyamos a la gente legal que compra el billete)

INTERCEPTACIONES EN LA VÍA
No queremos entrar en temas polémicos, pero nos parece increíble como pueden haber tantas “interceptaciones” en la vía de RENFE. Chocantemente y por desgracia un gran numero de personas se suicidan arrojándose a la vía del tren, hecho que solo sabrán los usuarios del servicio ya que nunca aparece en los medios de comunicación.

YO NO SOY IMPUNTUAL, LOS DEMÁS SON PUNTUALES
Nos parece increíble como un servicio donde que los trenes lleguen a su hora, es básico y fundamental, tenga estas carencias y fallos al llegar, en repetidas ocasiones, los trenes tan impuntuales. Seguramente tendrán sus propios relojes con la hora de Canarias, junto a la foto del Fary y la estampa de una virgen en la cabina del conductor.

TICKET MASCOTA
Hacemos un apartado sobre esto, porque queremos y porque estamos indignadas. Un placido día nos disponíamos a bajar a nuestro gato de Girona a Barcelona en un media distancia (al final hemos acabado contando una anécdota), cuando un querido revisor con aspecto de Papá Noel (ya que estamos somos explícitas) nos hizo pagar un ticket mascota por llevar a un mini gato en un mini transportador de gatos. Podemos entender que si un animal molesta a otros pasajeros del tren, tenga consecuencias o se tenga que pagar un pequeño importe, pero no era nuestro caso. Nos costó la broma de nuestro querido Santa, 5 euros y medio aproximadamente.



Estas sólo han sido unas pinceladas de nuestras experiencias personales con RENFE, aunque también tienen cosas buenas no estamos de humor para publicarlas después de escribir esto. 
Y vosotros, ¿tenéis alguna anécdota que nos podáis contar?
Categorias:

2 comentarios :

  1. ¿Qué te parece perder un avión a mi querida isla porqué el tren, sin avisar, cambió la ruta ese día acumulando un retraso de 1 hora? Pues imagínate mi cara...

    PD: El revisor con aspecto de Papá Noel, lo siento, pero es el mejor! jaja

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar