Como usuarias semanales de este servicio
(damos gracias por no serlo diariamente), queremos expresar nuestro mas
profundo rechazo y odio a esta compañía. Podríamos escribir un libro sobre la
infinidad de anécdotas que nos han pasado por culpa de la mala gestión de este
servicio, pero no os queremos aburrir. Simplemente vamos a dividir y
simplificar nuestra indignación en diversos puntos:
DE OCA A OCA Y MAÑANA HUELGA POR QUE ME TOCA
Nos parece “estupendísimo de la muerte” que
los trabajadores de cualquier empresa hagan huelga para defender sus derechos,
pero para que engañarnos, cuando las hacen infinidad de veces y nos fastidian a
los usuarios ya no hace tanta gracia. Pese a los servicios mínimos, SIEMPRE nos
acabáis puteando, hablando mal.
REVISORES, OH QUERIDOS REVISORES
Fácilmente identificables, tienen cara de pocos
amigos y ganas de pillarte a la mínima (un saludo a todos
los revisores de RENFE que ejercen bien su trabajo a vosotros no os incluimos).
Cuando parece que estás cogiendo el sueñecito y has conseguido coger una
postura que no te provoque tortícolis en los queridos asientos de plástico
duro, vienen estos queridos personajes y te gritan “Buenos días” o directamente
te dan un ligero pero intimatorio toque en el brazo.
Te despiertas desorientado, buscando el
billete, mientras se quedan parados mirándote, intimidándote y poniéndote
nervioso hasta que encuentras el maldito billete, o en el peor de los casos,
pagas por querer escaquearte. (apoyamos a la gente legal que compra el billete)
INTERCEPTACIONES EN LA VÍA
No queremos entrar en temas polémicos, pero
nos parece increíble como pueden haber tantas “interceptaciones” en la vía de
RENFE. Chocantemente y por desgracia un gran numero de personas se suicidan
arrojándose a la vía del tren, hecho que solo sabrán los usuarios del servicio
ya que nunca aparece en los medios de comunicación.
YO NO SOY IMPUNTUAL, LOS DEMÁS SON PUNTUALES
Nos parece increíble como un servicio donde
que los trenes lleguen a su hora, es básico y fundamental, tenga estas carencias y
fallos al llegar, en repetidas ocasiones, los trenes tan impuntuales. Seguramente tendrán sus
propios relojes con la hora de Canarias, junto a la foto del Fary y la estampa
de una virgen en la cabina del conductor.
TICKET MASCOTA
Hacemos un apartado sobre esto, porque
queremos y porque estamos indignadas. Un placido día nos disponíamos a bajar a
nuestro gato de Girona a Barcelona en un media distancia (al final hemos
acabado contando una anécdota), cuando un querido revisor con aspecto de Papá Noel
(ya que estamos somos explícitas) nos hizo pagar un ticket mascota por llevar a
un mini gato en un mini transportador de gatos. Podemos entender que si un
animal molesta a otros pasajeros del tren, tenga consecuencias o se tenga que
pagar un pequeño importe, pero no era nuestro caso. Nos costó la broma de
nuestro querido Santa, 5 euros y medio aproximadamente.
Estas sólo han sido unas pinceladas de
nuestras experiencias personales con RENFE, aunque también tienen cosas buenas
no estamos de humor para publicarlas después de escribir esto.
Y vosotros, ¿tenéis
alguna anécdota que nos podáis contar?
¿Qué te parece perder un avión a mi querida isla porqué el tren, sin avisar, cambió la ruta ese día acumulando un retraso de 1 hora? Pues imagínate mi cara...
ResponderEliminarPD: El revisor con aspecto de Papá Noel, lo siento, pero es el mejor! jaja
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar