viernes, 8 de noviembre de 2013

NO AL BIDÉ
Foto: bidé de casa. Alguna utilidad teníamos que encontrar

De todas las entradas publicadas hasta el momento, es probable que ésta sea una de las más extravagantes. Poca gente ha hablado sobre este tema pero a nosotras nos gusta ser diferentes. Sí queridos lectores, estamos hablando del bidé.
Se inventó en Francia (los franceses inventan “bidets” y nosotros submarinos) a principios del siglo XVIII. Al principio lo llamaban “vaso higiénico” hasta que adquirió el nombre de “bidet”.
La RAE lo define como un “Recipiente ovalado instalado en el cuarto de baño que recibe el agua de un grifo y que sirve para el aseo de las partes pudendas”. Un momento…¿partes pudendas? 
Por si alguien no sabe qué significa, nosotras lo explicaremos en un lenguaje para todos los públicos “lavarte el culo, la pilila o la pesetilla”. Este aparato o lo que quiera que sea, únicamente lo podemos encontrar en países como: Brasil, Argentina, Venezuela, Francia, Japón, Portugal, Turquía y desgraciadamente en España. Realmente nos preguntamos…¿alguien usa el bidé?

A continuación os vamos a enumerar algunas de las prácticas que se pueden llevar a cabo en un bidé (o eso creemos).

1) Lavarte los pies o cortarte las uñas
2) Los niños pequeños lo pueden utilizar como váter ya que es mas bajo
3) Dejar la ropa y toallas antes de ducharte
4) Lavar a tu caniche
5) Escurrir el paraguas

Pero tenemos que contaros un secreto…el bidé sirve para limpiarse el culo después de ir al baño. 
Sí, así de claro. Ahora mismo te sientes un guarro y poco cuidadoso, verdad? Tranquilo, se calcula que alrededor de un 70% no utiliza dicho recipiente.

Pese a los puntos enumerados anteriormente seguimos sin verle una utilidad con peso como para que este presente en nuestros lavabos. Evidentemente mucha gente lo usará y la gente que no lo haga no quiere decir que tenga menos higiene, es cuestión de costumbres. Nosotras estamos a favor de la ducha para sustituir las prácticas que se pueden hacer en famoso recipiente.
En cambio el bidé, ocupa espacio, es un armatoste más para limpiar y estéticamente es horrendo, para que engañarnos.
Hay gente que tiene mucha confianza con su pareja y pueden ir al baño juntos sin que esto sea un trauma para su relación…a esta gente queremos hacerles un ejercicio visual…imaginad por un momento a vuestra pareja a horcajadas lavándose el culo en un bidé. 3,2,1 ya se te ha bajado el lívido, es mucho más traumático que estar sentado en el váter. Adiós a la pasión. Definitivamente, decimos NO al bidé. Igual que en un futuro el dedo meñique del pie desaparecerá porque no tiene ningún uso…esperamos que esta regla se aplique al bidé y las futuras personas con 18 dedos no tengan que verlo jamás…

Eso si, cada uno que haga lo que considere, los pro bidé os podéis manifestar!
Categorias:

1 comentario :

  1. ¡Hola!
    Quería deciros que vuestra entrada me parece estupenda. Mientras la leía me iba riendo, ya que yo uso el bidé para dejar la toalla cuando me voy a duchar. jajajajaaj

    ResponderEliminar