miércoles, 13 de noviembre de 2013

NO A LOS VECINOS TOCA HUEVOS
Foto: vecina loca - descripción gráfica
Según nuestra queridísima wikipedia un vecino es una persona que vive relativamente cerca de otra. En un sentido estricto, es un término que se aplica a las personas cuyas casas están contiguas; en un sentido más amplio se aplica a los habitantes de un mismo barrio. Pero lo que no menciona este buscador es lo irritantes, maleducados, ruidosos y molestos que pueden llegar a ser nuestros vecinos. No decimos que todos sean lo peor, a veces tenemos suerte, y son amables y educados, pero al igual que los suegros, puedes tener muy mala suerte, a más de un 80% de personas nos tocan vecinos con mala baba y gruñones.


Hoy queríamos hablar de este tema, ya que estos días ha salido una noticia sobre una pianista de Puigcerdà que nos tiene escandalizadas. Una vecina la ha denunciado porque según ella el sonido de su piano era insoportable, y a causa de eso padeció ansiedad, nervios, e incluso tuvo que pedir la baja laboral, ya que según ella se le quedo un brazo paralizado a consecuencia de la angustia que sufría al oír como su vecina tocaba el piano. Sinceramente estamos súper indignadas con este tema, ya que creemos que esta mujer es una exagerada, incluso su abogado está diciendo por todos los medios de comunicación que su cliente no puede ver una película tranquilamente, ya que si sale un piano se tiene que levantar y irse, porque no soporta la tensión que este instrumento le causa, a raíz del problema con su vecina. ¿En serio, la pianista se está jugando 7 años y medio de cárcel, porque a una señora le molesta el sonido de un piano? Janira, estudió 11 años de música clásica y moderna, y tocaba la trompeta. Y ella misma dice, que entendería que los vecinos se quejaran ya que el sonido de los instrumentos de metal puede ser muy ruidoso y molesto en un sitio cerrado, pero, ¿De un piano? Y aunque la vecina hizo todo lo posible para intentar disminuir el sonido, insonorizando la habitación con mantas, cojines, etc… La vecina nunca tenía suficiente. Desde nuestro humilde blog enviamos ánimos y fuerza a la familia de la pianista.
Estamos seguras que el juicio irá bien, no se puede juzgar a nadie, ni enviar a nadie a prisión por querer tocar el piano, ya que la música es uno de los máximos placeres que tenemos en la vida, y sería una gran injusticia que sucediera lo contrario.

Siguiendo con el tema, queríamos hacheros saber que este es nuestro cuarto año en el que compartimos piso en alquiler, y para que mentir tenemos mil historias a contar sobre los diferentes vecinos que nos han tocado. Desde una vecina que nos hizo magdalenas para darnos la bienvenida, hasta una que llamo a los Mossos d’Esquadra porque estábamos jugando al sing star a las 6 de la tarde, y al parecer cantábamos tan mal, que su hijo no se concentraba para estudiar un examen. ¿Querida señora antes de llamar a los Mossos, por qué no nos pide amablemente, que dejemos de jugar? Otra experiencia a la cual aun no hemos encontramos una explicación lógica, fue la que nos paso en nuestro antiguo piso. Cada día a partir de las 20h de la tarde hasta las 23h de la noche, en el patio interior se escuchaban una serie de ruidos de animales, como patos, cabras, vacas, cerdos etc. Esto ocurrió durante 3 malditos meses! A la única conclusión a la que llegamos era o que nuestros vecinos tenían una granja, o un loro estaba practicando diferentes sonidos de animales, ya que nunca pudimos descubrir de donde provenían esos ruidos.
Pero no siempre han sido situaciones tan  extrañas también hemos tenido que sufrir los tacones de la adolescente del piso de arriba cuando quedaba con sus amigas para hacer botellón, antes de ir a la discoteca. O los vecinos del lado, que cuando hay futbol, solo se oyen gritos o llantos. Aunque también tenemos los vecinos que no pueden parar de “hacer el amor” cosa que nos parece perfecta, pero los ruidos y gritos nos llegan hasta nuestro piso, y sinceramente llega un momento que es un poco desagradable y no gusta imaginar a tu vecino el calvo dándolo todo.  
También hemos tenido la que nos da escobazos en el techo cada vez que hacemos una cenita tranquila con los amigos de clase. Pero el que más nos molesta, son los queridos vecinos que se dedican a tocar el timbre a las 4 de la mañana, porque están borrachos y han perdido la llave del portal.
Hasta aquí nuestra máxima indignación con los ¡irritables vecinos! Os invitamos a que nos expliquéis alguna aventuras, o historias que hagáis tenido con vuestros queridos o odiosos vecinos.

1 comentario :

  1. ¡Hola!
    A mí me pasa lo que habéis dicho de tocar el timbre, pero solo pasa un día al año: el de Nochevieja. Y dices: vale, porque la verdad es que estás levantado hasta altas horas de la madrugada. Pero, como vivo al lado de la fonda, los que vuelven a las 8 o 9, pasan por delante de casa y te despiertan. Y encima tienes una mala leche de no te menees, porque solo llevas dos horas durmiendo (un año te juro que les pongo una mierda en el timbre).
    Y después están mis vecinos de al lado, que están todo el santo día gritando y se oye todo.

    ResponderEliminar