martes, 29 de octubre de 2013

NO A LOS MALDITOS CAPTCHAS




Para los que no lo sabíais, CAPTCHA hace referencia al acrónimo "Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart". Hablando claro, “Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos".
Así pues un captcha es una prueba que se utiliza para distinguir si los usuarios son sistemas informáticos o humanos. Los podréis identificar mediante imágenes con letras y números distorsionados que debemos descifrar para completar muchos formularios, realizar descargas, registrarse en una web, etc. Hasta aquí estamos de acuerdo, debe haber un filtro de seguridad como éste para que no se produzca spam o cualquier otro tipo de mensajes no solicitados.
Pero nuestra pregunta es…¿por qué los tienen que hacer tan jodidamente difíciles? Hemos llegado a cuestionar nuestra humanidad al no poder resolver algún que otro maldito captcha. Intentas copiar los malditos numeritos que aparecen y fallas una y otra vez, haciendo que tu autoestima baje por completo. Son más difíciles que cantar Eminem en un karaoke. Cada vez los distorsionan más o hacen más variaciones que dificultan la resolución rápida para las personas. Existen incluso captchas con ecuaciones. ¡Si ya no nos acordamos ni de dividir con dos cifras! Y nosotras nos preguntamos…¿las personas con algún tipo de discapacidad, con visión reducida como por ejemplo los daltónicos que pueden tener alguna dificultad para distinguir algunas combinaciones de colores, qué harán? 

¡Definitivamente decimos no a los captchas y a su dificultad!

0 comentarios :

Publicar un comentario