miércoles, 30 de octubre de 2013


NO A LAS PALOMAS
Hoy hablaremos sobre estas pequeñas aves con las que tenemos que convivir diariamente. Las palomas, también conocidas como ratas voladoras, se pueden encontrar tanto en ciudades como en paisajes rurales. Estos queridos animalitos se alimentan de semillas y frutos, pero en las ciudades no les queda otro remedio que alimentarse de basura u otros residuos. Personalmente, no nos afecta su presencia, no somos de esas personas que inmediatamente cuando las ven salen corriendo, pero reconocemos que  existan una gran cantidad de ellas puede tener graves consecuencias
Por un lado, incesantes ruidos, destrozos en jardines y plantas, malos olores, atascos en bajantes de agua, descolocación de tejas, etc. Por no hablar de la acumulación de excrementos que dañan elementos arquitectónicos o naturales y que son terriblemente corrosivos. 
Además pueden provocar graves problemas para la salud como transmisión de enfermedades como la histoplasmosis, y otras muchas acabadas en “osis”.
Incluso se pueden transmitir parásitos como chinches, garrapatas, pulgas o ácaros. ¿Continuáis teniendo ganas de haceros una foto con las adorables palomas en Plaza Cataluña?
Ante todo queremos dejar claro que son animales y estamos en contra de las personas que las maltratan o directamente las matan. En cambio, apoyamos a que se tomen medidas para que no se reproduzcan tan rápidamente y se combatan así los problemas que éstas ocasionan.

0 comentarios :

Publicar un comentario